Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Viernes 22 de Septiembre del 2017 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Consejeros aprobaron recursos adicionales para reposición  4° comisaría de Concepción Consejeros aprobaron recursos adicionales para reposición 4° comisaría de Concepción
Miércoles 8 de Abril del 2015
Fuente:comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

Por unanimidad Consejeros y Consejeras Regionales aprobaron recursos adicionales para el proyecto reposición 4° comisaría Lomas Verdes de Concepción, por más de 500 millones de pesos. La iniciativa ya había sido aprobada por el Core., por más de 1.700 millones, inversión que debió ser suplementada luego de un proceso de licitación obteniéndose una oferta por un monto superior.

El proyecto consiste en reponer y relocalizar la 4ª comisaría Lomas Verdes, ahora en un terreno ubicado en calles Brasil con Ongolmo, lugar que pertenece a Carabineros, sector que permite un fácil acceso a la comunidad, además de crecer y tener una mayor dotación para un mejor servicio.

“Estamos muy contentos con esta aprobación, lo que mejora la zona norte de la ciudad sector que ha crecido mucho, por lo que la atención del público y acceso a los servicios mejorarán ostensiblemente. Esto además nos permite mayor cobertura y habitabilidad para nuestra gente”, señaló el General de Carabineros Hermes Soto.

La nueva construcción es de una infraestructura cuya superficie será de 1.582,38 m², la que contará con todas las dependencias necesarias para otorgar un servicio de calidad a la comunidad, tales como sala de guardia, calabozos, oficina de violencia intrafamiliar, sala de armas, oficina de archivo, peluquería, dependencias para personal solteros y todas aquellas dependencias establecidas en el plan cuadrante de seguridad preventiva de carabineros.

“Es una gran satisfacción aprobar este proyecto por montos adicionales, pues atenderá un gran sector como es Barrio Norte en Concepción de aproximadamente 90 mil habitantes, de franca expansión urbana y poblacional, por lo que es una sentida necesidad poder contar con una nueva comisaría, recursos que complementan lo que ya estaba para realizar este proyecto lo antes posible”, indicó el Presidente del Core., Eduardo Muñoz.



.:: Noticias del Dia ::.
Consejeros aprobaron recursos para gestión y fomento productivo en pesca artesanal
Fuente:comunicaciones Core.
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad