Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Sábado 21 de Septiembre del 2019 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Intendente del Biobío participó en inauguración de dos nuevos retenes de Carabineros en Cachapoal y Ninquihue Intendente del Biobío participó en inauguración de dos nuevos retenes de Carabineros en Cachapoal y Ninquihue
Viernes 28 de Octubre del 2011
Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional

Formato PDFVer en Formato PDF

El Intendente del Biobío Víctor Lobos junto al Ministro de Justicia Teodoro Rivera y el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, General Eliacer Solar encabezaron la ceremonia de inauguración de dos retenes de Carabineros ubicados en sectores rurales de la comuna de San Carlos, en la provincia de Ñuble. La infraestructura representó una inversión de $560 millones y se enmarca en el Proyecto de “Déficit de Retenes Rurales”, que benefició a la población del sector Cachapoal y Ninquihue.
Ambos retenes tienen 450 metros cuadrados de infraestructura y están dotados con modernas instalaciones, entre las que destaca una sala especial para reconocimiento de imputados y un moderno revestimiento.
El Intendente de la región del Bío Bío Víctor Lobos indicó que “el gobierno está con muchos deseos de dotar a Carabineros con los recintos, los recursos, los fondos que requiere para cumplir con su función. En el caso de la construcción de retenes lo que hay que destacar es que la población en Chile quiere a Carabineros y junto con quererlo quiere tener lo más cerca posible a los retenes, porque recurren a ellos ante cualquier problema que tienen, por eso estas instalaciones son esenciales para cualquier comuna de Chile”, aseguró. Agregó que “hay 8 retenes de los cuales este es el tercero en construcción, así que estamos muy contentos y el Gobierno Regional ha estado proporcionando recursos para carros policiales, motos, etc y seguiremos dándole todo el apoyo que sea necesario para que cumpla con una labor tan extraordinaria”, dijo.
En tanto el General de la Octava Zona de Carabineros Eliacer Solar manifestó que de esta forma se cumple con el plan de modernización que tiene Carabineros en la región del Biobío. “Hay 42 proyectos de reconstrucción de cuarteles, este es el tercero que inauguramos, lo que aparte de entregar un mayor bienestar a los Carabineros que están trabajando también entregan una mayor tecnología y seguridad”, indicó. Respecto a sus características señaló que “ambos tienen una tecnología de punta que permiten estar conectados las 24 horas del día en forma independiente y autónoma y a la automatización de nuestras bases digitales que estarán en línea a nivel nacional”, precisó.



.:: Noticias del Dia ::.
Consejeros Regionales aprobaron más de 289 millones en proyectos culturales para provincia de Bio Bio
Fuente: Comunicaciones Core.
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad