Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Martes 25 de Abril del 2017 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Programa +Capaz tendrá 9510 cupos para Biobío Programa +Capaz tendrá 9510 cupos para Biobío
Lunes 20 de Abril del 2015
Fuente:Comunicaciones Intendencia

Formato PDFVer en Formato PDF

Con presencia del Intendente Rodrigo Díaz, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera; los seremis de Desarrollo Social, Patricio Torres; de Sernam, Valentina Medel; del Trabajo, Iván Quintana; de Justicia, Jorge Cáceres; y los directores del Sence, Daniel Jana; Injuv, Leocán Portus; y Senadis, Sandra Narvaez; se lanzó el programa +Capaz, en un acto realizado en la Plaza Independencia de Concepción.
Esta iniciativa brindará 9.510 cupos para capacitación en 33 oficios, que se desarrollarán en 34 comunas de la Región del Biobío.

“El Programa +Capaz viene a ocuparse de un problema que nosotros tenemos. La capacitación que estábamos realizando tradicionalmente como país, era una capacitación que no estaba dando cuenta de tres grupos vulnerables de nuestra población, en materia de trabajo: las mujeres, los jóvenes y las personas con capacidades especiales”, explicó el Intendente Rodrigo Díaz.

La autoridad regional detalló que durante 2014 se prepararon aplicaciones piloto del programa en cuatro comunas de la Región: Cañete, San Carlos, Talcahuano y Los Ángeles. “Lota y Coronel son parte beneficiaria de este programa, al igual que la mayoría de las zonas costeras de la Región, que están incorporadas con las mediciones de mayor cesantía. Por lo tanto, están absolutamente recogidas y es una de las maneras para hacernos cargo de este tema”, agregó.

El Intendente Díaz también recalcó que el programa +Capaz es una herramienta que permite trabajar fundamentalmente con grupos vulnerables económicamente. “Esto es parte de una meta nacional que pretende, durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que 300 mil mujeres y que 150 mil jóvenes y personas con capacidades especiales puedan entrar a este programa de capacitación laboral”, dijo.

El director regional del Sence, Daniel Jana, contó que el Programa ya están abiertas las postulaciones a mujeres entre 18 y 64 años de edad, jóvenes varones entre 18 y 29 años de edad; y personas en situación de discapacidad cuyas edades fluctúen entre 18 y 40 años de edad.

“Quienes postulen deben cumplir los requisitos en términos en términos de la Ficha de Protección Social, vale decir 13.483 puntos hacia abajo; y que estén preferentemente desempleados. Con eso les vamos a asegurar capacitación en oficio de calidad. No va a ser una capacitación breve, va a ser una capacitación de tres, cuatro, cinco, seis meses de duración. Y en cada una de ellas vamos a poner los mejores refuerzos para que las personas adquieran las herramientas y puedan ingresar al mundo laboral con éxito”, afirmó Daniel Jana.

Paula Cabrera, quien se capacitó gracias al Programa +Capaz en "actividades auxiliares de servicios de casino" aseguró que este proceso es una gran ayuda para mejorar la empleabilidad. “Nos capacitamos 20 personas y 16 terminamos y estamos con contrato de trabajo. Dan todas las facilidades para asistir, con cuidado de niños y subsidios. El personal del liceo, del Sence, todos preocupados de nosotros”, indicó.

Paula Cabrera señaló que es jefa de hogar y que está orgullosa de haber podido completar este proceso “porque puedo estar con mis hijas, dándole lo que no podía antes de hacer este curso, porque costaba un montón encontrar trabajo sin tener un oficio. Así que estoy feliz y orgullosa”, finalizó.



.:: Noticias del Dia ::.
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad