Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Martes 19 de Febrero del 2019 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Consejeros Regionales se reunieron con dirigentes del Sindicato de Enap. Consejeros Regionales se reunieron con dirigentes del Sindicato de Enap.
Martes 2 de Septiembre del 2014
Fuente:comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

Una primera reunión sostuvieron Consejeros y Consejeras Regionales, a través de la Comisión de Gobierno, con los dirigentes del Sindicato Enap-Petrox, encabezados por su presidente Pablo Pino.
 
            En el encuentro se indicó que apoyar a la Enap., resulta fundamental por ejemplo a través de una potente inyección de recursos, tal como se anunciara hace poco para Codelco.,  pues los dirigentes reconocieron que la empresa se ha ido quedando atrás en algunos procesos y actualmente son sólo una refinería de petróleo, teniendo potencial para diversificarse más, sobre todo frente al nuevo ciclo energético del país y la región.
 
            En la reunión se indicó que ENAP durante 2008 debió enfrentar el desafío de una crisis energética que golpeaba al país por el progresivo fin del suministro del gas natural argentino, la sequía y las violentas fluctuaciones en el precio internacional del crudo, por lo que la empresa sostuvo la matriz energética asegurando el suministro de combustibles, con un alto costo financiero, asumiendo el proyecto del Terminal de GNL Quintero, generando el diésel necesario para la reconversión de las generadoras e industrias que abandonaban el GNL. Esto según indican los dirigentes, llevo a la ENAP a una carga financiera que se empina por sobre los MMUS$3.000., inversión que el estado no ha compensado para que la empresa regrese a su situación pre crisis.
 
            En este análisis se indicó que el Gas, es una de las principales fuentes de energía que pueda permitir pasar por la estrechez actual y ENAP es el actor mejor preparado para asumir la tarea de construir la infraestructura para masificar el GNL en la zona centro sur, por lo que los trabajadores explicaron a los Consejeros que es importante avanzar en los proyectos de operación, exploración y producción en el extranjero, revisar la estructura de Gobierno Corporativo de la Empresa, e incluso resolver en una solución de fondo, el problema de la refinería con la comunidad de Hualpen.



.:: Noticias del Dia ::.
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad