Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Lunes 19 de Agosto del 2019 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Consejo Regional aprueba más de 1500 millones para provincia de Arauco Consejo Regional aprueba más de 1500 millones para provincia de Arauco
Miércoles 15 de Enero del 2014
Fuente:comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

Importantes proyectos en innovación y fomento productivo aprobaron los Consejeros Regionales con lo que se beneficia directamente a la provincia de Arauco.

En el primer caso se trata del proyecto “Programa de innovación emprendedora en turismo, para la provincia de Arauco”, lo que fue aprobado por 400 millones de pesos. Con esta iniciativa, la que será desarrollada a través de Innova Bio Bio, se propone instalar valor agregado como rescate patrimonial e histórico y potenciar emprendimientos turísticos de la zona, proyecto en el que el año pasado llegaron 202 postulaciones, donde todas las comunas de la provincia hicieron su propuesta.

Para este año se hará un aporte máximo del 80% del total del proyecto presentado, con un tope de hasta 25 millones de pesos. Algunos ejemplos de proyectos aprobados el año pasado esta la pesca a caballo en la comuna de Lebu, pesca recreativa en el sector del Laraquete en la comuna de Arauco en río El Cajón y el potenciar turísticamente el fuerte San Felipe.

El otro proyecto aprobado por el Core fue “Programa Plan Especial Provincia de Arauco (Concursos Apoyo a la Inversión en Zona de Oportunidades, Programa de Emprendimientos Locales, Fondo CORFO de Estudios para el Desarrollo Productivo Regional y Programa de Becas de Inglés), por más de 1.145 millones de pesos.

Se trata de un plan especial para la provincia de Arauco donde se ejecutarán 4 programas distintos, lo que se hace necesario pues en la provincia existen 6300 micro empresas con bajos niveles de productividad, por lo que se busca apoyar el emprendimiento.

Uno de los programas es “apoyo a la inversión de activo fijo” para proyectos de inversión de hasta 600 UF subsidiando proyectos con un tope de 1500 UF; el otro es el “Programa Emprendimiento Local PEL” para incentivar formación de competencia y componente de inversión con M$495 millones para su ejecución, donde se pretende trabajar con un grupo de empresarios y motivar capacidades de inversión hasta en un 50% de lo requerido, donde pueden postular emprendedores y empresas.

El otro programa es “becas de inglés” donde beneficiará a 100 personas para impulsar el desarrollo de competitividad del capital humano, beca que incluye libros y evaluación; y por último está el fondo de estudios para el desarrollo de acciones en fomento productivo.

En la gráfica los tres Consejeros representantes de la provincia de Arauco



.:: Noticias del Dia ::.
Consejo Regional aprueba proyecto para comuna de San Nicolás
Fuente:comunicaciones Core.
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad