Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Jueves 21 de Junio del 2018 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Consejeros Regionales aprobaron proyectos en salud y maquinaria Consejeros Regionales aprobaron proyectos en salud y maquinaria
Martes 30 de Julio del 2013
Fuente:comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

Proyectos en el área de salud y maquinaria aprobaron los Consejeros Regionales, para dos comunas de la provincia de Ñuble. En el caso de salud se trata en primer lugar del proyecto “Adquisición equipos de kinesioterapia hospital San Carlos”, inversión que superará los 31 millones de pesos.

La iniciativa consiste en adquirir equipos de kinesiología que tengan terapia combinada, electroterapia, una mesa de mano, rueda de inercia graduada, flexo extensor de muñeca, juego de pelotas, pedal flexo extensor, correas de marcha, sistema de amortiguación magnético, sistema de medición de frecuencia cardiaca, y poleas de pared de extremidades superiores, entre otros equipos. Lo anterior se hace fundamental como unidad de apoyo del hospital para la rehabilitación de los pacientes, realizándose aproximadamente 96 atenciones kinésicas diarias.

El otro proyecto aprobado por los Consejeros Regionales es “Adquisición equipos de otorrinología hospital San Carlos” por más de 49 millones de pesos, con lo que se adquirirá un motor nariz y oído y un nasofibroscopio, con lo que se espera ayudar a los pacientes de ésta área pues hasta ahora no se cuenta con los equipos necesarios, con lo que incluso se podrá atender a pacientes de comunas vecinas y detectar precozmente enfermedades complejas.

En tanto para la comuna de Cobquecura, y en otra área, se aprobó el proyecto “Reposición motoniveladora mantención red vial comunal” por más de 121 millones de pesos, maquinaria que se hace necesaria por la extensa red de caminos rurales para realizar trabajos como perfilado, nivelado, y despeje de vías.

** En la gráfica adjunta se aprecia a los Consejeros Regionales electos por la provincia de Ñuble y al centro al señor Intendente Regional



.:: Noticias del Dia ::.
Comisión Regional de Uso de Borde Costero recomendó aprobar concesión marítima de proyecto de gas natural en el Biobío
Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad