Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Miércoles 20 de Marzo del 2019 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Consejo Regional aprobó proyectos en Salud e infraestructura Consejo Regional aprobó proyectos en Salud e infraestructura
Viernes 7 de Diciembre del 2012
Fuente: comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

Tres importantes proyectos aprobaron los Consejeros Regionales, en sesión presidida por el Intendente Víctor Lobos del Fierro. En primer lugar se trata del proyecto denominado “Reposición ambulancias Red Samu Servicio de Salud Talcahuano”, lo que considera  las comunas de Penco, Tomé y Talcahuano, por un monto superior a los 235 millones de pesos.
 
El proyecto pretende cubrir el déficit  de cobertura en los traslados de urgencia de la red Samu, debido al mal estado en que se encuentran las actuales ambulancias. Se contempla para esto la compra de 6 ambulancias de emergencia avanzada con el correspondiente equipamiento, todo lo que permitirá entre otras cosas, destinarse a emergencias de accidentes vehiculares pues por ejemplo la red del servicio de salud Talcahuano atiende en la actualidad el 33% de los accidentes de tránsito en la provincia de Concepción, además de emergencias cardiacas, basculares e hipertensión entre otros, por lo que el traslado oportuno y adecuado se hace muy necesario.
 
La comuna de Coronel también resultó favorecida con dos proyectos aprobados por el Core. Se trata de “Reposición Muros de contención y otras obras en el Cementerio”, por más de 115 millones de pesos. Con esta iniciativa se pretende solucionar problemas que aún persisten del terremoto pasado, contemplando reparar 1000 ml de aceras, 98 m3 de muros de contención, mejorar cierro perimetral y la red de agua potable de uso público dentro del cementerio.
 
Además se aprobó el proyecto “Reposición de multicanchas diversos sectores de Coronel”, por más de 185 millones de pesos, lo que significa reponer 5 multicanchas reparando el pavimento, la demarcación de 4 deportes, la instalación de arcos de baby futbol, tablero de básquetbol, postes de tenis y voleibol, además de obras de iluminación, pintura y cierros perimetrales. Lo anterior para los sectores de Villa Louta, Yobilo, Jorge Alessandri, Lagunillas y Héroes de la Concepción.



.:: Noticias del Dia ::.
Consejo aprobó proyectos para comunas de la provincia de Bio Bio
Fuente: comunicaciones Core.
Intendente Lobos participó en asunción de alcalde de Curanilahue
Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad