Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Miércoles 20 de Marzo del 2019 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Más de 900 millones de pesos aprobaron Consejeros Regionales para comunas de Ñuble Más de 900 millones de pesos aprobaron Consejeros Regionales para comunas de Ñuble
Miércoles 31 de Octubre del 2012
Fuente: comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

Con una inversión que superó los 900 millones de pesos, los Consejeros Regionales aprobaron importantes proyectos para comunas de la provincia de Ñuble. Se trata en primer lugar del proyecto Construcción redes contra incendio del Centro de detención Preventiva de Quirihue, por más de 177 millones de pesos.
 
El mejoramiento a esta cárcel, que data de 1939, es porque desde su construcción casi no ha sufrido modificaciones  y no posee redes contra incendio, albergando 79 reos, 25 funcionarios y 6 funcionarias, por lo que la concreción de esta iniciativa se hace indispensable. El proyecto considera la instalación de 5 grifos y  tuberías que abastecen la red húmeda.
 
Para la comuna de Chillán se aprobó el proyecto Construcción semaforización intersecciones avenida Alonso de Ercilla-Montt y otros, lo que alcanza una inversión superior a los 260 millones de pesos. La iniciativa consiste en la implementación de semáforos en los cruces de avenida Alonso de Ercilla –Huambali; Andres Bello-Chacabuco; Mariscal Ruíz de Gamboa-Antártica Chilena; Alonso de Ercilla-Las Crisalidas y Rosauro Acuña-Huambali, lo que incluye demarcación vial y construcción e instalaciones de vallas peatonales.
 
En tanto para las comunas de Coihueco, Ñiquén, San Carlos y San Fabián, se aprobó el proyecto Conservación de veredas de comunas integrantes de la Asociación Punilla, por más de 507 millones de pesos. Con esta inversión se mejorarán más de 25 mil m2 de veredas, buscando resolver el problema de desplazamiento de los vecinos por el mal estado de las mismas.



.:: Noticias del Dia ::.
Consejeros Regionales aprueban proyectos para Yumbel, Laja, Antuco y Tucapel
Fuente: comunicaciones Core.
Consejeros Regionales aprueban importantes proyectos en Wi-Fi y Telefonía
Fuente: comunicaciones Core.
Alcalde electo más joven de Chile visitó a Intendente Lobos
Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad