Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Martes 19 de Febrero del 2019 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Mas de 9.175 millones aprobó Consejo Regional para comuna de Talcahuano Mas de 9.175 millones aprobó Consejo Regional para comuna de Talcahuano
Miércoles 11 de Julio del 2012
Fuente: comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

Consejeros Regionales aprobaron dos importantes proyectos para la comuna de Talcahuano. Primero se trata de la  “Reposición y Normalización Dependencias Municipales”,  inversión que supera los 7.947 millones de pesos,  lo que incluye reposición del edificio municipal y un edificio público para acoger diversas reparticiones.
 
            A causa del terremoto y tsunami vivido, la comuna puerto sufrió importantes consecuencias en su estructura pública, por lo que este proyecto permitirá la reposición y ampliación del edificio consistorial en una superficie de 5.303 m2, más estacionamientos. 
 
Además se contempla la normalización y ampliación del edificio público que dará cabida a departamentos municipales como desarrollo comunitario, departamento de educación y salud.
 
Dineros para Gimnasio La Tortuga
 
 Uno de los principales coliseos deportivos de la región es La Tortuga de Talcahuano, gimnasio que luego del terremoto y tsunami sufrió importantes consecuencias, por lo que los Consejeros Regionales aprobaron más de 1.228 millones de pesos para su mejoramiento.
 
El proyecto considera, retiro y demolición de elementos sueltos y en mal estado, para ello se intervendrá el área de juego y su estructura, cambio de la superficie, colocación de piso sintético, reparación de elementos estructurales como pilares, reparación de muros, ejecución de gradas, reposición de 145 ventanas, puertas, portones de acceso, reparación área administrativa y de galerías.
 
Se considera también cambios en los camarines, equipamiento sanitario, nuevo sistema de iluminación en el sector de cancha, reposición de equipamiento deportivo, marcadores deportivos electrónicos, instalación de butacas para zona vip, tribunas y 3.832 asientos individuales para gradería.

** En la gráfica el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, agradece el apoyo de los Consejeros Regionales y del Intendente



.:: Noticias del Dia ::.
Consejeros Regionales aprobaron equipamiento estadio Los Ángeles
Fuente: comunicaciones Core.
Intendente Lobos presentó moderno equipo de emergencia que operará en la región del Biobío
Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad