Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Lunes 22 de Abril del 2019 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Mas de 970 millones en inversiones aprobaron Consejeros Regionales Mas de 970 millones en inversiones aprobaron Consejeros Regionales
Viernes 29 de Junio del 2012
Fuente: comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

     Importantes proyectos que superan los 970 millones de pesos en inversión, aprobaron Consejeros Regionales para la provincia de Ñuble.
 
     Se trata del proyecto “Construcción 6 multicanchas techadas en 3 comunas del territorio Laja Diguillín”, lo que contempla una inversión superior a los 566 millones de pesos. La iniciativa significará fortalecer la infraestructura escolar deportiva  con proyección a la comunidad, para incrementar desde los establecimientos educacionales el desarrollo del deporte, en particular en los sectores rurales.      Con esto se beneficia a la escuela Los Lleuques y Recinto, ambas de la comuna de Pinto. Escuela Arturo Matte y Jorge Salgado de Pemuco en los sectores de Catargo  y San Miguel, y escuelas 306 y 307en los sectores de Las Piedras y Cantarrana de Bulnes.   
 
     En cada caso se realizará estructura metálica, con el objetivo de que la actividad física forme parte integral del aprendizaje y un aporte para las comunidades locales. Cada diseño de ingeniería es distinto.
 
El otro proyecto aprobado por los Consejeros es “Adquisición motoniveladora”, para la municipalidad de Ninhue, por más de 136 millones de pesos, lo que beneficiará el mejoramiento de una extensa red de caminos interiores. Para la comuna de San Ignacio se aprobó la “Adquisición bus de transporte pasajeros”, también por 136 millones de pesos, lo que permitirá trasladar a organizaciones sociales y escolares en una máquina que cuenta con capacidad para 46 pasajeros, baño, y aire acondicionado.  
 
“Adquisición clínica móvil dental y gineco-obstetrica”, fue aprobado para la comuna de Coelemu, por más de 84 millones de pesos. Se trata de un vehículo especialmente habilitado con divisiones interiores y equipado con dos box.
 
Por último los Consejeros Regionales aprobaron para la comuna de Coihueco “Ampliación sala multiuso club deportivo social Coihueco” y la “Construcción cierro e iluminación multicancha Club Deportivo Coihueco”, totalizando para ambos casos una inversión superior a los 46 millones de pesos.



.:: Noticias del Dia ::.
Mas de 228 millones se aprobó en Consejo Regional para comuna de Arauco
Fuente: comunicaciones Core.
Consejeros Regionales aprobaron costanera Lago Lanalhue
Fuente: comunicaciones Core.
Comienza transporte público nocturno para el Gran Concepción
Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional
Subsecretario Ubilla e Intendente Lobos se reúnen con alcaldes y dirigentes de la provincia de Arauco
Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional
Intendente Lobos presentó propuestas de inversión para provincia de Arauco
Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad