Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Lunes 19 de Agosto del 2019 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Consejeros  Regionales aprobaron importantes proyectos para provincia de Bio Bio Consejeros Regionales aprobaron importantes proyectos para provincia de Bio Bio
Viernes 30 de Septiembre del 2011
Fuente: Comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

 Inversión en diversos proyectos aprobaron Consejeros Regionales lo que permitirá la concreción de 05 iniciativas para 07 comunas de la provincia de Bio Bio .
 
         El primer caso se trata de la aprobación del proyecto “Conservación obras de riego fiscales región del Bio Bio I etapa”, con esto se beneficiará a la comuna de Santa Bárbara, lo que alcanzará una inversión superior a los 499 millones de pesos. La iniciativa consiste en la ejecución de labores de conservación en los canales en mal estado con obras de revestimiento, compuertas, mecanismos de izamiento, tomas canoas y protección de bocatomas entre otros, lo que permitirá mejorar el Canal Quillaileo. 
 
         Los otros proyectos aprobados por los Consejeros son “Reposición camiones recolectores de basura”, en el primer caso beneficia a la comuna de Negrete por más de 72 millones de pesos; otro para Yumbel, dos camiones para Mulchén y uno para Quilaco. En cuanto a compra de vehículos la comuna de San Rosendo también se vio favorecida con la aprobación de recursos para la compra de un camión aljibe.
 
         Para la comuna de Los Ángeles se aprobaron los proyectos “Normalización eléctrica distintos sectores” y “Normalización proyecto eléctrico Santa Fe”, por un total superior a los 102 millones de pesos. En el caso del primer proyecto se pretende beneficiar y regularizar la instalación eléctrica en sectores de las Ranchas, Cerro Colorado, San Luis, Luanco, Caliboro, San José de Huaqui, Paso de Piedra, Los Tilos, Las Pitras, Chacaico, Paso de Arena, Rinconada del Quilque y Los Molinos, donde se pretenden instalar líneas, postes, transformadores bifásicos, monofásicos, 16 km de malla de tierra, 58 empalmes e igual número de equipos de protección y medida. En el sector de Santa Fe se pretende beneficiar a 26 familias que no cuentan con energía eléctrica, igual que los anteriores.

** En la gráfica Consejeros Regionales e Intendente y Presidente del Consejo Víctor Lobos en sesión en la ciudad de Los Angeles.



.:: Noticias del Dia ::.
Gobierno otorgó más de 1700 subsidios a la clase media del Biobío en masiva fiesta ciudadana
Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad