Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Lunes 18 de Diciembre del 2017 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Consejeros y Director Servicio de Salud Concepción analizaron proyecto Consejeros y Director Servicio de Salud Concepción analizaron proyecto
Martes 9 de Agosto del 2011
Fuente: Comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

En el marco de la reunión de la Comisión del Salud del Core., presidida por el Consejero Mauricio Careaga, los Consejeros Regionales analizaron la exposición sobre el “Estado de avance y proyección de la Torre y Traumatológico Hospital Guillermo Grantt Benavente”, intervención que estuvo a cargo del director del servicio de salud Concepción, Dr. Jorge Madariaga.
 
          “El proyecto del Hospital Traumatológico venía rondando hace tres o cuatro años con opiniones diversas de quienes trabajan allí y en el Hospital Regional. Hoy vemos que junto con las obras para el Traumatológico, viene la implementación de la normalización de la Torre del Hospital Guillermo Gran Benavente, convirtiéndose en un proyecto muy potente y con fecha a cumplir, es decir se nos ha informado que a fines de este mes se podría comenzar a construir la Torre del Hospital Regional, lo que junto a las obras del Traumatológico alcanzan una inversión superior a los 40 mil millones de pesos, lo que se espera resuelva un problema que se da en la provincia de Concepción y en la región, pues son establecimientos de alta especialidad”, señaló Mauricio Careaga.
 
El Consejero manifestó que quedaron muy satisfechos con lo explicado por el director del servicio de salud Concepción, quien además mostró como esta funcionando la red del servicio y la red de hospitales, transparentado el tema de las interconsultas y los cumplimientos de la lista de espera Ges., donde se esta avanzando pero con problemas que se tendrán que resolver.
 
Según el Presidente de la Comisión de Salud del Core., los procesos en salud son complejos para los hospitales que estaban en construcción y han tenido alguna dificultad. “Esto es difícil tanto por la capacidad económica como técnica, pues no es fácil construir un hospital por la complejidad que tienen y su alto costo. Lo importante es que ya se tienen fecha de inicio de construcción y se han salvado los hitos administrativos para comenzar estas obras”, señaló.
 
En tanto para el doctor Madariaga es muy necesaria la interacción con el Core para informar sobre estos importantes adelantos en salud. “En el Hospital Traumatológico ya partieron las faenas y se aislaron las áreas de trabajo, en tanto el proyecto Torre del Hospital Guillermo Grant Benavente, pasó el análisis técnico y se encuentra en el proceso de toma de razón de Contraloría. En este sentido estimamos que durante el mes de agosto se parta con la construcción, lo que formará parte de un complejo global para que los trabajos en el Traumatológico interactúe con la futura Torre del hospital regional”, concluyó el director del servicio de salud.

** En la gráfica el Dr. Madariaga expone los proyectos a la comisión de salud del Core.



.:: Noticias del Dia ::.
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad