Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Lunes 18 de Diciembre del 2017 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Consejeros Regionales aprobaron importantes proyectos para comunas de la provincia de Bio Bio Consejeros Regionales aprobaron importantes proyectos para comunas de la provincia de Bio Bio
Viernes 29 de Julio del 2011
Fuente: Comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

 
            Más de 1.520 millones de pesos en proyectos fueron los recursos que aprobaron los Consejeros.
 
            Uno de los importantes proyectos aprobados por el Core es la “Reposición Cesfam Monteaguila, de la comuna de Cabrero”, por una inversión superior a los 1.183 millones de pesos. Gracias a este proyecto se podrá reponer el centro de salud transformándolo en un centro de Saud Familiar, lo que significa construir un edificio de 1.186 m2. obra con la que se pretende superar el precario estado del actual consultorio, lo que además considera compra de equipamiento.
 
            Para la comuna de Yumbel fue aprobado el proyecto “Reposición recintos y obras anexas del Balneario Salto del Laja”, por un costo total de 315 millones de pesos. La obtención de estos recursos se hace necesario pues el actual recinto en el balneario fue destruido por el terremoto, por lo que ahora se contempla la reposición del Hotel que está constituido por tres cabañas principales en una superficie de 309 m2, además de recuperar otras 16 cabañas de estructura de madera, considerando esta iniciativa la restauración de los sistemas básicos de agua potable.
 
            En tanto para la comuna de Quilaco se aprobó un proyecto del fondo regional de inversión local FRIL., para la “Construcción y reposición de veredas peatonales”  lo que significa mejorar 240 metros lineales de acera en las calles José Miguel Carrera y entre la comuna de Quilaco y el puente del mismo nombre, lo que determina una cantidad total de 679 metros lineales. A través del mismo fondo para la comuna de Yumbel se aprobaron “Construcción de refugios peatonales urbanos”, inversión que superara los 6 millones de pesos, los que serán construidos en albañilería reforzada y estructura de techumbre de madera con teja chilena.
 



.:: Noticias del Dia ::.
Consejeros Regionales aprobaron importantes proyectos para comunas de la provincia de Ńuble
Fuente: Comunicaciones Core.
Consejeros Regionales aprobaron más de 200 millones para Hospital Regional
Fuente: Comunicaciones Core.
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad