Por unanimidad los Consejeros Regionales aprobaron el proyecto denominado “Mejoramiento sala de Parto, Pabellones y Post Operado Servicio Obstetricia y Ginecología”, del Hospital Regional Guillermo Grantt Benavente, alcanzando un costo de 207 millones de pesos. Los recursos vienen a complementar los 204 millones que en el Consejo Regional ya se había aprobado, totalizando más de 411 millones de pesos en inversiones para esta iniciativa.
En la sesión en que se aprobaron los recursos, donde además estuvo presente el Director del Hospital Regional Dr. Sergio Opazo Santander, a través de la comisión de salud del Core., la que es presidida por el Consejero Mauricio Careaga Lemus, se explicó que el proyecto consiste en mejorar la sala de parto y las otras secciones las que se encuentran actualmente en malas condiciones, por lo que se considera el mejoramiento de 593 m2 entre los pabellones y salas de obstetricia y ginecología.
Además el proyecto contempla la compra y reposición de equipamiento médico que permita normalizar las áreas indicadas con tres camas especiales de parto, un nuevo monitor fetal, un detector de pulso fetal, tres lámparas portátiles, una cuna radiante, una mesa y una lámpara quirúrgica, dos monitores multiparámeros y cuatro camillas. |