Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Sábado 21 de Octubre del 2017 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Consejo Regional aprobó más de 7 mil millones de pesos fondos compensación Transantiago Consejo Regional aprobó más de 7 mil millones de pesos fondos compensación Transantiago
Jueves 30 de Junio del 2011
Fuente: Comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

Con la presencia del Ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, el Intendente Víctor Lobos, los Consejeros Regionales Eduardo Araya y Bernardo Daroch y el Seremi de Transporte Claudio Silva, se dio a conocer la fuerte inversión aprobada por el Consejo de Gobierno Regional, a través de los recursos del fondo de compensación Transantiago.
 
            Justo en la intersección de las calles Tucapel con Maipú en Concepción, se anunció precisamente la aprobación del proyecto “Conservación calzadas y aceras calle Freire y Maipú”, lo que alcanzará una inversión superior a los 1.600 millones de pesos. Se trata de la reposición de 13.380 m2 de calzada de hormigón y 8471 de acera, en calle Freire entre Prat y Caupolicán y en calle Maipú entre Anibal Pinto y Janequeo, lo que además significa renovación de colector de aguas lluvias y creación de poliducto.
 
            Otro proyecto importante aprobado con los fondos del Transantiago es el “Mejoramiento semaforización y habilitación calles Maipón, El Roble y otras, en la  comuna de Chillán”, lo que contempla una inversión superior a los 1.300 millones de pesos y que significa la semaforización de más de 34 intersecciones del radio centro de esa ciudad.
 
            “Es una gran noticia que el Core este aprobando con diligencia y rapidez los fondos del Transantiago para regiones y dedicándolos principalmente a obras trascendentales a las distintas comunas de la región. Hemos aprobado este año para  la región más de 17 mil millones de pesos en fondos de este tipo en proyectos relevantes que serán una transformación en algunas avenidas donde el transporte público tiene un uso prioritario”, indicó el Ministro Pedro Pablo Errázuriz.
 
            Por su parte para el Intendente esta es una buena noticia para el trasporte público “Esto es una mejoría en el desplazamiento de los vehículos y un muy buen uso de los subsidio del Transantiago, lo que por ejemplo permitirá reparaciones y mejoramiento en calle Maipú”, informó Víctor Lobos.
 
            “Tenemos proyectos aprobados en localidades de la provincia de Arauco, Ñuble y Bio Bio, por lo que los recursos del Transantiago que son aprobados por el Consejo Regional, se han distribuido de manera equitativa, y en hemos querido influir en calles importante en algunas ciudades, lo que significará mejoramiento de vida de la gente y también empleo”, sostuvo el Consejero Regional Eduardo Araya.
 
            En tanto para el Consejero Bernardo Daroch este es un importante esfuerzo y aporte que hace el Consejo Regional. “Como Consejo hemos demostrado eficiencia y agilidad en el uso de estos recursos y una señal potente de que los fondos que lleguen a la región sean un aporte real en el transporte y vías estructurantes”, señaló.    
 
            En la última sesión del Core se aprobaron más de 12 mil 527 millones de pesos en distintos proyectos, de los cuales más de 7 mil corresponden al ítem fondo compensación Transantiago donde también figuran iniciativas como:
 
“Construcción ciclovia ruta P 60 R tramo Copihue-La Granja”, Cañete por M$ 187.408, lo que contempla la ejecución de 2.2 km de ciclovía, hasta el complejo La Granja, lo que además permitirá potenciar este recinto y el trayecto como zona de desarrollo.
  
“Construcción pavimento calles Barrio Universitario”, Concepción por M$ 623.450, lo que considera la pavimentación de calle Victoria entre Edmundo Larenas y Chorrillos, Beltrán Mathieu entre Víctor Lamas y Victoria, Los Pinos entre Chorrillos y Los Sauces, Edmundo Larenas entre Víctor Lamas y Victoria. Son 10.581 m2 de calzada y 5.715 m2 de aceras
 
“Construcción pav. calles sector Las Granja y Alonso Ercilla”, Hualqui por M$606.653, que consiste en la pavimentación del sector urbano de Hualqui como calle Fresia, Tegualda, Calle Cementerio, Los Yaganes, Bombero Perret, contemplándose calzadas de hormigón, aceras, soleras y solución de aguas lluvias.
 
“Mejoramiento avenida 101, calle Central y calle 2 Chiguayante” por M$249.780 donde se considera el mejoramiento de calles Progreso, Bio Bio, Castaños, Manquimavida, correspondiente a la Población San Guillermo y en calle 2 entre Las Condes y Avenida Los Héroes, todas intervenciones que significan 5.294 m2.

** En la gráfica el Consejero Regional Eduardo Araya, el Ministro Pedro Pablo Errázuriz, el Intendente Vícitor Lobos y el Consejero Bernardo Daroch 



.:: Noticias del Dia ::.
Intendente destacó avance del sector forestal en cumplimiento de Acuerdos de Producción Limpia
Fuente: Comunicaciones Gobierno
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad