Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Lunes 19 de Agosto del 2019 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Asociación de municipios de Ńuble se reunió con Consejeros Regionales Asociación de municipios de Ńuble se reunió con Consejeros Regionales
Lunes 13 de Septiembre del 2010
Fuente: Comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

Como un encuentro importante fue catalogada la reunión que protagonizaron los Consejeros Regionales, a través de la Comisión de Gobierno (instancia que reúne a todos los jefes de bancada del Core) junto al Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Capítulo Provincial Ñuble, alcalde de Portezuelo, Modesto Sepúlveda.
 
            El encuentro tuvo como principal objetivo dar a conocer al Consejo Regional la formación y consolidación de esta  Asociación de municipios que agrupa a las 21 comunas de la provincia, además plantear las urgencias y necesidades que tienen especialmente luego del terremoto.
 
“Es muy importante que pudiéramos hacer presente al Consejo Regional nuestras preocupaciones por la inversión pública para este año, en especial luego del terremoto donde la provincia resultó seriamente dañada. Estamos preocupados pues septiembre ya esta avanzando como para poner en marcha nuestros proyectos, pues una vez aprobados por el Core se necesita firmar convenio y llamar a licitación, mientras la comunidad queda esperando soluciones para sus problemas. Muchos de los proyectos dicen relación con la reconstrucción y retornar a la normalidad en infraestructura y conectividad, por lo que quisimos con esta reunión presentarnos como capítulo municipal y hacer ver que estamos angustiados porque no sabemos qué se aprobará y qué pasará con los recursos reasignados por el nivel central”, señaló el Alcalde Sepúlveda.
 
Por su parte los Consejeros manifestaron su apoyo a la Asociación y llamaron a fortalecerla, pudiendo potenciarse en proyectos de inversión, compra de maquinarias y turismo, para lo que además se planteó la necesidad de trabajar con los Consejeros electos por la provincia.
 
“Tenemos claro que las iniciativas son del ejecutivo regional, pero en definitiva las propuestas deben ser sancionadas por el Consejo y allí entra un mecanismo de conversación y negociación para favorecer a las comunas de la región y especialmente las más damnificadas por el terremoto en Ñuble”, concluyó el Presidente de la Asociación de Municipios.                



.:: Noticias del Dia ::.
Intendenta inauguró departamento piloto: 260 familias serán radicadas en modernos edificios
Fuente:Comunicaciones Gobierno Regional
Gobierno financiará nuevos planos reguladores de zonas de riesgo en nueve comunas costeras
Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad