Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Jueves 23 de Mayo del 2019 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Cuatro comunas de la provincia de Ñuble financian importantes proyectos Cuatro comunas de la provincia de Ñuble financian importantes proyectos
Viernes 29 de Enero del 2010
Fuente:Comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

El Consejo de Gobierno Regional determinó aprobar cuatro importantes proyectos, para igual número de comunas de la provincia de Ñuble. En el primer caso se trata de la comuna de San Ignacio, donde se aprobó el proyecto denominado “Conservación Plaza de Armas” lo que contempla un financiamiento de 162 millones 373 mil pesos. Gracias a esta iniciativa se podrá mejorar la actual plaza que se encuentra en mal estado, lo que impide la utilización adecuada como espacio cívico, público y de esparcimiento. La aprobación de este proyecto contempla resiembra de áreas verdes, reparación de sistema riego, mejoramiento áreas de circulación peatonal, reemplazo de escaños y basureros.
 
            Para la comuna  de Trehuaco el Core. aprobó el proyecto “Construcción asfalto varias calles centro urbano” lo que alcanza una inversión de 775 millones 948 mil pesos. Esto permitirá dar un ordenamiento y orientación urbanística a la comuna asfaltando calles como Juan Mackena, Luis Lama, Lautaro, Bustos, Carlos Montane, Arturo Prat, Calle 1,5 y 6, además de pasajes 1,2, Montecinos y Avendaño.
 
            “Reposición motoniveladora mantención red vial” para la comuna de Quillón, es el proyecto que también obtuvo un financiamiento por 163 millones de pesos, lo que significará una gran ayuda para los caminos interiores de la comuna que requieren de permanente mantención y conservación que favorezca la calidad de vida de sus habitantes y  la actividad económica y turística.
 
            Por último los Consejeros Regional analizaron y aprobaron el proyecto “Conservación estadio municipal” para la comuna de Ninhue por 65 millones 736 mil pesos, actual recinto que se encuentra en malas condiciones por lo que se trabajará en nivelación, reposición superficie cancha de fútbol, reposición superficie pista atlética, reposición de pozo salto largo y triple, demarcación cancha  de fútbol y pista atlética.



.:: Noticias del Dia ::.
392 millones para fomento al manejo sustentable del agua
Fuente:Comunicaciones Core.
Consejeros aprueban adquisición equipos de tiro al vuelo
Fuente:Comunicaciones Core.
Core. aprobó mejoramiento avenida Zañartu de Concepción
Fuente:Comunicaciones Core.
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad