Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Martes 16 de Julio del 2019 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Core. aprobó recursos para fortalecer excelencia e innovación en educación pública Core. aprobó recursos para fortalecer excelencia e innovación en educación pública
Martes 26 de Enero del 2010
Fuente:Comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

“Capacitación para el Fortalecimiento de la Excelencia y Capacidad de Innovación de la Educación Pública en la 8ª región”, es el proyecto que recientemente el Consejo de Gobierno Regional, Core., aprobó por unanimidad. Con esta esperanzadora iniciativa se pretende dar un impulso decisivo al trabajo al interior de las aulas entre profesores y alumnos, y no sólo invertir recursos en la construcción e implementación de escuelas.
 
            La iniciativa tiene una inversión de 80 millones de pesos y se desarrollará en las cuatro provincias de la región con una duración de cuatro meses. Con este proyecto lo que se busca es capacitar en innovación y liderazgo a profesores de establecimientos educacionales municipalizados, con el objetivo de mejorar su gestión pedagógica.
 
            “Hace tiempo que como Consejo venimos analizando proyectos para mejorar la calidad de la educación, por lo que en el actual presupuesto regional planteamos realizar este tipo de iniciativas. En el caso de este proyecto en particular, está orientado para ayudar a los profesores en el espacio más fundamental y vital de sus tareas que es el aula y cómo a través de su liderazgo pedagógico pueden mejorar los aprendizajes, materia sobre la que existe un gran consenso de que estos programas son muy necesarios ya que los docentes requieren de una capacitación actualizada para mejorar el gran déficit que hoy tiene la calidad de la educación”, indicó el Consejero Regional Mario Morales, presidente de la comisión de educación.
 
            El programa lo que persigue es elevar la gestión pedagógica a niveles de desempeño en cuanto a logros de aprendizaje de los alumnos, por lo que una de las actividades que se contempla es la capacitación a más de 320 profesores.

** En la gráfica al centro el Consejero Mario Morales, junto a los Consejeros Renato Paredes y Julián Pérez



.:: Noticias del Dia ::.
Gobernador (s) y nueva Asociación Gremial de la Vega Monumental se reunieron este mediodía
Fuente: Comunicaciones Seremi de Gobierno
Exitosa Feria Apícola Provincial de Arauco: cientos de cañetinos se impregnaron de dulzura
Fuente: Prensa INDAP
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad