Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Lunes 22 de Abril del 2019 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
COMISIÓN DE SALUD DEL CONSEJO REGIONAL SESIONA EN CHILLÁN. COMISIÓN DE SALUD DEL CONSEJO REGIONAL SESIONA EN CHILLÁN.
Jueves 4 de Junio del 2009
Fuente: Comunicaciones Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

La comisión de Salud del Consejo de Gobierno Regional, Core., presidida por el Consejero Regional Mauricio Careaga, sesionó en la comuna de Chillán para hacer un Análisis de la Cartera de proyectos existentes en el área, como propuesta a una segunda versión de un Convenio de Programación con el sector Salud entre el  Gobierno Regional y el Ministerio, el que se extendería desde este año y hasta el 2015.
 
En este sentido el Consejo Regional y la Seremi de Salud, vienen de concluir un primer convenio que finalizó de manera exitosa y que permitió la inversión en diversos proyectos como la construcción de algunos Cefam. Centro Salud Familiar,  construcción y normalización de hospitales, postas y modernización de algunos servicios, trabajo coordinado entre ambas instituciones que en su primera etapa se extendió por cuatro años y contempló  una inversión de 42 mil millones de pesos. Ahora de lo que se trata es realizar nuevamente un convenio de este tipo, pero aumentando su extensión a seis años e invirtiendo en este periodo más de 120 mil millones de pesos, cifra que se alcanzaría entre el Gobierno Regional y el Ministerio.  
  
En la reunión se contó con la intervención del director del Servicio de Salud de Ñuble Ivan Paul, para continuar con los directores de los Departamentos de Salud Municipales (Desamu.) del territorio Laja-Diguillín, luego del territorio Punilla y se concluyó con los directores de los Departamentos de Salud Municipal de las comunas del territorio Valle del Itata.
 
La idea con este tipo de encuentros, es analizar una Cartera de proyectos lo que se utilizará como Propuesta para la segunda versión del Convenio de Programación Salud 2009-2015, y con ello cotejar los diversos planteamientos de los servicios de salud respecto del levantamiento de las necesidades que se han presentado en las mesas territoriales de trabajo. Con esto en definitiva se pretende trabajar en un listado de proyectos con montos aproximados que se deberían considerar en el convenio, lo que permitirá depurar las necesidades y proyectos que se deberán financiar.



.:: Noticias del Dia ::.
8 ° Estudio de Drogas indica que Región del Bío Bío bajó consumo de alcohol, cocaína, tabaco y pasta base
Fuente:CONACE
Vecinos de Barrio Norte organizaron un “Gobierno en tu Barrio”
Fuente: Comunicaciones Seremi de Gobierno
Se reiniciará fiscalización a locales nocturno de Chillán y Chillán Viejo
Fuente: Comunicaciones Gobernación de Ñuble
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad