Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Lunes 19 de Agosto del 2019 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Core aprueba recursos para provincia de Ñuble Core aprueba recursos para provincia de Ñuble
Miércoles 19 de Marzo del 2008
Fuente:Secretaría Ejecutiva Core

Formato PDFVer en Formato PDF

El Consejo de Gobierno Regional aprobó una serie de proyectos que benefician a tres comunas de la provincia de Ñuble, donde se destaca el financiamiento de la consultaría del proyecto “Construcción Pavimentación Asfáltica de Avenida Manuel Rodríguez, en San Ignacio”. Aquí los Consejeros aprobaron recursos extraordinarios por seis millones de pesos para este proyecto que fue aprobado el 2007 por un monto de 583 millones 520 mil pesos.  


 La iniciativa permitirá la construcción de una carpeta asfáltica en la totalidad de la avenida correspondiente a 11 cuadras entre el acceso Oriente, por Calle José Huepe y el límite urbano en el sector poniente, en la comuna de San Ignacio, que al corresponder a la arteria principal posibilitará una conectividad más expedita con la ruta N-59 y N-65 hacia Chillán y otras comunas.  


En tanto para la comuna de Yungay el Core aprobó el monto de 49 millones 51 mil pesos, también con  cargos al FNDR 2008, lo que permitirá continuar con la construcción de una pasarela de 22,2 mts.2 con tres muros de contención, en el sector Baquedano y la construcción de pasarelas en ambos lados del camino en el sector de Trilaleo, con muros de hormigón armado, financiamiento extra que viene a reforzar este proyecto que fue aprobado, situación que se da pues el municipio detectó la necesidad de efectuar modificaciones luego de intensas crecidas en los caudales.  


Por último, se aprobó la solicitud de Concesión de uso Gratuito del  Inmueble Fiscal, denominado “Pozo Lastre Río Itata” ubicado en Villa Las Mercedes, Quillón y que incluye una parte del acceso antiguo Concepción-Bulnes. Con la aprobación de esta  solicitud, la Junta de Vecinos del sector que realizó el pedido, podrá llevar a cabo proyectos como la construcción de una sede social, la implementación de juegos infantiles y obras de hermoseamiento en dicho lugar.



.:: Noticias del Dia ::.
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad