Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Lunes 19 de Agosto del 2019 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Consejeros analizan nuevo Fondo para competitividad Consejeros analizan nuevo Fondo para competitividad
Jueves 13 de Marzo del 2008
Fuente:Secretaría Consejo Regional - CORE.

Formato PDFVer en Formato PDF

La Comisión de Fomento y Desarrollo Productivo, presidida por el Consejero Marcelo Chávez, se reunió para analizar la implementación del Fondo de  Innovación  para la Competitividad (FIC), que para la región destina mil 300 millones de pesos, recursos que corresponden al 20% de los 20 mil millones recaudados por el impuesto a la gran minería (Royalty) y con los cuales se busca generar mayor competitividad en el país y en las regiones en las áreas de innovación y fomento productivo. Estos recursos pueden destinarse a Ciencia e Innovación aplicada y transferencia e innovación tecnológica, entre otras, donde los Gobiernos Regionales definirán el destino de los recursos.
 
 “Hemos conocido cuáles son las estrategias de  desarrollo productivo que la región ha establecido a través de su agencia Regional de Innovación y  cómo se van a administrar los recursos de este fondo de innovación, para luego desarrollar un mecanismo de trabajo junto con la Intendenta que permita establecer prioridades estratégicas de desarrollo para que sean sesionadas por el Consejo Regional”, señaló el Consejero Chávez.
 
En la oportunidad participó, Claudio Elgueta, Director Regional de CORFO.,  quien destacó que en este nuevo proceso existe un impulso a la descentralización. “Todo esto  requiere de una validación, ya que estos van a ser recursos incrementables en el futuro. Hoy día tenemos la distribución de mil 300 millones a nivel regional y esto va a continuar porque es una ley de la república” agregó Elgueta.
 
En la reunión y como complemento de lo anterior, se dio a conocer el trabajo de la Agencia de Desarrollo Regional y algunos resultados obtenidos de un estudio realizado por la Universidad Católica, con el fin de conocer capacidad y brechas existentes para la competitividad en la región, donde por ejemplo se determinó que son 73 los sectores que impulsan la economía en la región.
 
Por su parte, los Consejeros solicitaron una relación más armónica y una mayor coordinación con el Gobierno Regional, a fin de articular el trabajo de fomento productivo.



.:: Noticias del Dia ::.
Seremi de Gobierno cuenta con Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil
Fuente: Comunicaciones Seremi de Gobierno
Intendenta, seremis y directores de servicio se capacitan para conocer mejor la Nueva Ley de Reforma Previsional
Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional del Bío Bío y Comunicaciones Seremi del Trabajo
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad