Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Jueves 23 de Mayo del 2019 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
CORE. APRUEBA PROYECTOS EN EQUIPAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y SALUD PARA ÑUBLE CORE. APRUEBA PROYECTOS EN EQUIPAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y SALUD PARA ÑUBLE
Martes 6 de Noviembre del 2007
Fuente:Secretaría Consejo Regional - CORE.

Formato PDFVer en Formato PDF

Proyectos por más de mil 200 millones de pesos aprobó el Consejo Regional para la provincia de Ñuble, inversiones que se reparten entre siete iniciativas diferentes. En lo que a infraestructura se refiere la comuna de Quillón resultó favorecida pues los Consejeros aprobaron el proyecto “Construcción pavimentación Diversas Calles Sector Sur de Quillón”, por 420 millones 886 mil pesos. Con esta iniciativa se construirá pavimento en las calles Pedro Aguirre Cerda, Diego Portales, Caupolicán, San Martín, Carmen, Itata, y Coyanco, beneficiando a más de 2500 personas para habilitar adecuadamente diversos barrios y sectores de la comuna.
 
Por su parte la comuna de Coelemu, resultó beneficiada con el proyecto “Reposición pavimentación Calle Manuel Antonio Matta” por 541 millones 826 mil pesos lo que consiste en el mejoramiento del pavimento y la calzada de toda la extensión de la calle partiendo desde calle Pascual Binimelis hasta el final Sur de calle Matta.
 
En Equipamiento el CORE. aprobó el proyecto “Adquisición de dos camiones tolva y una retroexcavadora” para la comuna de Cobquecura lo que asciende a 128 millones 630 mil pesos y que consiste en camiones tolva de gran capacidad y una retroexcavadora con una altura de descarga de tres metros mínimo y una profundidad de excavación de cinco metros. Las maquinas estarán destinadas a la extracción, carga y traslado de material destinado a la reposición y construcción de carpeta, retiro de derrumbes, construcción de fozos, traslado de viviendas sociales, reparaciones de caminos rurales construcción de posos para suministro de agua, terraplenes para construcción de viviendas sociales y limpieza de esteros, beneficiando a los más de cinco mil habitantes de la comuna.
 
Para Cobquecura también se aprobó la “Reposición de camión recolector de residuos Sólidos Domiciliarios” por 50 millones de pesos, lo que consiste en la compra de dos vehículos de carga trasera.
 
En materia de Salud, se aprobó el proyecto “Adquisición y Reposición instrumental y equipos de salud para la comuna de Bulnes”, inversión que asciende a 20 millones 746 mil pesos, lo que significará la compra de instrumental médico para el consultorio y la posta Tres Esquinas y equipamiento para el Consultorio General Rural del Sector Santa Clara. En tanto con el proyecto  “Reposición Posta Rural Tanilvoro” de la comuna de Coihueco, se invertirán 81 millones de pesos en la posta de esta localidad ubicada a 22 kilómetros de la zona urbana de la comuna, lo que contempla la construcción de un edificio de 218 metros cuadrados en albañilería reforzada que incluye box médico, de matrona, enfermera, dental, auxiliar, baños públicos, sala de entrega de leche, sala de espera y vivienda del auxiliar.
 
Por último con el proyecto “Adquisición Vehículo de transporte para usuarios del Consultorio general Rural” de la comuna de Cobquecura, el Consejo Regional aprobó un financiamiento de 12 millones 200 mil pesos para la compra de un vehículo con capacidad para transportar a 12 personas y habilitado para discapacitados, con lo que se pretende trasladar a pacientes del Consultorio comunal que asisten a consultas médicas especializadas en los hospitales de Quirihue, Chillán y  Concepción.

** En la gráfica los Consejeros Juan Francisco del PIno, Oscar Ferrel, Juan López y Claudio Eguiluz.



.:: Noticias del Dia ::.
CORE. APRUEBA PROYECTOS PARA BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE ARAUCO
Fuente:Secretaría Consejo Regional - CORE.
307 millones para ampliar el "Arrullo"
Fuente:Intendencia Región del Bio Bío
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad