Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Jueves 23 de Mayo del 2019 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
CORE. APRUEBA PROYECTOS PARA BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE ARAUCO CORE. APRUEBA PROYECTOS PARA BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE ARAUCO
Martes 6 de Noviembre del 2007
Fuente:Secretaría Consejo Regional - CORE.

Formato PDFVer en Formato PDF

Las compañías de bomberos de las comunas de Curanilahue, Contulmo y Los Alamos, resultaron beneficiadas con proyectos aprobados por los Consejeros Regionales totalizando más de 207 millones de pesos  en inversión.
 
            El primero se trata del proyecto “Ampliación Cuartel Segunda Compañía de Bomberos de Curanilahue”, por 167 millones 133 mil pesos, lo que permitirá la ampliación y remodelación del cuartel contemplando la habilitación de una sala de eventos, otra de reuniones, cocina, comedor, baños y bodega de materiales. La construcción corresponde a un sistema de ampliación modular desmontable, financiamiento que además considera la compra de equipamiento para el normal funcionamiento de estas nuevas dependencias.
 
            El CORE. aprobó también el proyecto “Reposición vehículo de rescate cuerpo de bomberos de Los Alamos”, por 18 millones 213 mil pesos y que consiste en adquirir un furgón Mercedes Benz que cuenta con todo el equipamiento de rescate lo que viene a apoyar la labor de esta compañía que desde el 2003 cuenta con una unidad de rescate conformada por 12 voluntarios capacitados por la academia nacional de bomberos, disponiendo de implementación básica para el trabajo de trauma y extracción.
 
            También por la unanimidad del Consejo Regional, se aprobó el proyecto “Adquisición vehículo y equipos cuerpo de bomberos de Contulmo” por 22 millones 285 mil pesos, que incluye la compra de un vehiculo tipo camioneta diesel doble cabina 4x4 y equipo de respiración autónoma “scott”, botella de repuesto para equipo de respiración, carro portátil, un bote zodiac con motor y un cargador de baterías.
 
            Para el Presidente de la Subcomisión de Bomberos del Consejo Regional, Consejero Víctor Valenzuela, lo que se pretende es desconcentrar la inversión beneficiando también a otras provincias. “Con este tipo de inversiones – dice - hemos venido trabajando desde el año pasado a través de un convenio entre el Gobierno Regional y Bomberos gestión que se ha realizado con éxito y que se continuará. Para eso entre los miembros de la Sub Comisión, la Presidenta del Consejo y el Consejo Regional de Bomberos del Bio Bio,  acordamos realizar nuevamente un trabajo que nos permita realizar un nuevo convenio en las áreas de infraestructura y equipamiento, para a fin de año llegar a un acuerdo y seguir en esta labor en conjunto que se ha desarrollado tan satisfactoriamente”, indicó el Consejero Valenzuela.  

** En la gráfica, de camisa celeste,  se observa al Consejro Regional Víctor Valenzuela.



.:: Noticias del Dia ::.
CORE. APRUEBA PROYECTOS EN EQUIPAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y SALUD PARA ÑUBLE
Fuente:Secretaría Consejo Regional - CORE.
307 millones para ampliar el "Arrullo"
Fuente:Intendencia Región del Bio Bío
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad