Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Domingo 21 de Octubre del 2018 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Comisión de Fomento del CORE. se reunió con gerente de Enap. Bio Bio Comisión de Fomento del CORE. se reunió con gerente de Enap. Bio Bio
Miércoles 24 de Octubre del 2007
Fuente:Secretaria Consejo Regional - CORE.

Formato PDFVer en Formato PDF

La Comisión de Fomento y Desarrollo Productivo del Consejo Regional, Presidida por el Consejero Marcelo Chávez, se reunió esta mañana con el Gerente de Eanp. Bio Bio, Carlos Cabeza, para analizar el estado situación actual proyecto Petropacífico.
 
En el encuentro también participaron ejecutivos de Enap y el Alcalde de la comuna de Talcahuano, Abel Contreras, oportunidad donde el Gerente realizó una exposición mencionando que el proyecto Petropacífico nace el 2005 donde se estableció un acuerdo con Petroquim para la instalación de una Planta de etileno y polietileno por un valor superior a los 1300 millones de dólares, fecha desde la que se ha analizado el negocio que contempla como etapa fundamental buscar socios internacionales para conseguir un financiamiento por aproximadamente del 30% del total del proyecto, es decir cerca de 450 millones de dólares, mientras que el resto lo aportarían bancos y el estado, donde se mencionó que Enap como trabajo fundamental es un refinador sin contar con el tipo de proyectos y negocios como en el que se trabaja junto a Petroquim.
 
Se explicó que al pasar a una segunda fase de este proceso se comienza la estructuración del mismo, trabajo que demora cerca de un año y medio donde se busca organizarlo financieramente, para luego, si todo resulta, proyectarse a que el 2012 pueda estar ya en etapa de producción.
 
Como antecedente extra y que también potencia esta iniciativa, se informó  que en la región existe un adecuado potencial para la industria transformadora del plástico, pues de las 105 mil toneladas que a nivel país se producen, un muy bajo porcentaje se trabaja en este tipo de industria.

*** En la gráfica la comisión de trabajo en plena reunión.



.:: Noticias del Dia ::.
INDAP inicia entrega de bonos viñateros en toda la Región del Bío Bío
Indap Biobío
Siete Industrias de tableros y chapas firmaron Acuerdo de Producción Limpia
Depto. Comunicaciones Intendencia Bio Bío
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad