Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Sábado 24 de Agosto del 2019 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Comisión de Fomento del Core da fuerte impulso a proyectos de turismo Comisión de Fomento del Core da fuerte impulso a proyectos de turismo
Viernes 19 de Octubre del 2007
Fuente:Secretaría Consejo Regional CORE.

Formato PDFVer en Formato PDF

Dos importantes proyectos del rubro turístico aprobó el Consejo Regional, a través de la Comisión de Fomento y Desarrollo Productivo. El primero es un “Estudio Difusión Marketing territorio Bio Bio Cordillera” que trata de un diagnóstico para la promoción de desarrollo de las comunas de Tucapel, Quilleco, Santa Bárbara, Quilaco, Mulchén, Negrete, Alto Biobío y Antuco, que componen el territorio basado en un plan estratégico mediante etapas de investigación e implementación de difusión, todo para potenciar el desarrollo económico local y fortalecer la asociación de municipios, lo que se realizará con este proyecto que alcanza los 53 millones de pesos.  
 
 “A partir de la aprobación de esta iniciativa, se va dando la relevancia que merece el turismo como un eje posibilitador del desarrollo de nuestra economía regional. Para enfrentar tal desafío se requiere de profesionalizar tal labor, incorporando la planificación y el marketing como elementos indispensables para posicionar a nuestra región como un destino turístico en el mercado nacional e internacional”, explicó el Consejero Marcelo Chávez, presidente de la comisión de Fomento del CORE.
 
El proyecto permitirá posicionar al territorio Bio Bio Cordillera competitivamente en la atracción de inversión pública, privada y de turistas, desarrollando una imagen corporativa produciendo inclusos sus propias piezas publicitarias.
 
            El otro proyecto financiado por 40 millones de pesos es el “Diagnóstico Plan de Desarrollo Turístico Territorial de Amdel” que incluye a las comunas de Cabrero, Florida, Hualqui, San Rosendo, Santa Juana y Yumbel y que significa definir la estrategia de desarrollo como secano interior, lo que será captado desde la misma comunidad realizando acciones y proyectos específicos que permitan aprovechar el potencial turístico de manera ordenada.
 
            Entre los objetivos se indica obtener el diagnóstico de la situación actual de la oferta y demanda turística, definición de objetivos como desarrollo turístico, identificación de fuentes de financiamiento, además de identificación y descripción de los atractivos turísticos, su accesibilidad y  características educacionales. 
 
“Estos recursos, por 40 millones para el financiamiento del Plan de Desarrollo Turístico Territorial del territorio Amdel y de 53 millones para el marketing territorial de Bio Bio Cordillera, responden a las necesidades de los habitantes de dichos territorios a través de las respectivas mesas territoriales. A la vez, hemos solicitado a la Dirección Regional de Sernatur que nos presente un catastro diagnostico del turismo regional, de manera de apoyar con fondos el fortalecimiento de nuestra oferta turística local”, concluyó el Consejero Chávez.

** En la gráfica el Consejero Marcelo Chávez, el Alcalde de Yumbel, Raúl Betancur y el Consejero Víctor Valenzuela.



.:: Noticias del Dia ::.
El turismo. uno de los ejes fundamentales de la economía regional
Depto. Comunicaciones Intendencia Bio Bío
Agencia Regional de Desarrollo y Universidad Católica trabajan en nueva carta para el desarrollo productivo
Fuente:Intendencia Región del Bio Bío
Consejo Regional se reunió con Subgerente y abogado de Ferrocarriles por Biotren
Fuente:Secretaría Consejo Regional CORE.
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad