Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Lunes 22 de Abril del 2019 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Fuerte impulso al turismo regional en Comisión Fomento Productivo del CORE. Fuerte impulso al turismo regional en Comisión Fomento Productivo del CORE.
Martes 5 de Junio del 2007
Fuente:Secretaría Ejecutiva del CORE.

Formato PDFVer en Formato PDF

         Un importante apoyo recibió el turismo regional en la última sesión del Core cuando a través de la comisión de Fomento y Desarrollo Productivo, se presentó el proyecto “Levantamiento Plan maestro Desarrollo Turístico Bio Bio Cordillera”, el que fue aprobado por unanimidad y que asciende a más de 68 millones de pesos.
 
         En la oportunidad el presidente de la comisión, Consejero Marcelo Chávez,  explicó que con esto se pretende definir estrategias turísticas adecuadas que permitan la atracción de inversión que contribuyan a la actividad económica de ese territorio. Para ello el proyecto contempla un análisis del sector turístico del área de influencia a través de una investigación de mercado, definir modelo de desarrollo turístico y líneas estratégicas.
 
“El turismo ha sido definido como una pieza importante para el desarrollo nacional y regional, por ello el Consejo Regional ha querido apoyar este esfuerzo con la aprobación de esta iniciativa que pretende potenciar el turismo en el territorio Bío Bío Cordillera, a través de la generación de un plan de desarrollo turístico, que coloque a todos los actores del tema en una visión compartida. Dicho territorio, donde destaca por ejemplo el hermoso sector de Alto Bío Bío, tiene un potencial turístico muy importante para la región, por su belleza natural, lo autóctono y los servicios que se están articulando en esa zona. Por ello, pensamos que planificando las acciones y los recursos a invertir, podemos generar un polo turístico, no sólo de alcance local sino que nacional y porque no decirlo también internacional”, manifestó Marcelo Chávez.     
 
El Consejero también mencionó que el proyecto Plan maestro Desarrollo Turístico Bio Bio Cordillera fue analizado con la Directora Regional de Sernatur Maritza San Martín, concordando que esta iniciativa es fundamental para el desarrollo de ese territorio, compuesto por ocho comunas, destacándose importantes hitos turísticos como el mencionado Alto Bio Bio o el Parque Laguna del Laja, zona donde en sólo 4 comunas existen coordinadores de turismo sin que por ejemplo se tengan ordenanzas respecto del turismo aventura o precauciones sobre los parques naturales, todo lo que se podrá implementar con el proyecto en estas localidades con vocación turística.

En la gráfica se observa al Consejero Regional Marcelo Chávez, Presidente Comisión de Fomento del Core.  



.:: Noticias del Dia ::.
Seremi de Salud realiza vasto plan educativo y preventivo en mascotas
Fuente:Seremi de Salud Biobío
Seis convenios de apoyo al pueblo mapuche
Depto. Comunicaciones Intendencia Biobío
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad