Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Martes 19 de Febrero del 2019 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Proyecto por más de 267 millones de pesos para apoyo en  ciencia y tecnología. Lo aprobó el CORE. Proyecto por más de 267 millones de pesos para apoyo en ciencia y tecnología. Lo aprobó el CORE.
Viernes 1 de Junio del 2007
Fuente:Secretaria Consejo Regional Core.

Formato PDFVer en Formato PDF

        La comisión de Fomento y Desarrollo Productivo del Core, a través de su presidente el Consejero Marcelo Chávez, informó que en la última sesión del Consejo Regional se aprobó el proyecto denominado “Difusión y fomento de la Ciencia y Tecnología” que alcanza un costo de 267 millones 789 mil pesos.
 
         El propósito del programa es aumentar la competitividad de las empresas  regionales, colocando a disposición de ellas las capacidades de investigación en ciencia y tecnología, realizando gracias a este financiamiento variadas propuestas como formación de recursos humanos, actividades de transferencia tecnológica y acciones de articulación público-privada, lo que va dirigido a empresarios, investigadores y funcionarios públicos de la región.
 
 “Estamos muy contentos de la aprobación que el Consejo Regional ha entregado a este proyecto que viene a generar las condiciones materiales para que la ciencia y tecnología regional, expresado en el Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CORECYT), se inserte adecuadamente en la Agencia Regional de Innovación. A su vez, con este proyecto se posesionará a la ciencia y tecnología como factores claves para el desarrollo económico y social de nuestra región, a través de la formación, transferencia tecnológica y asistencia técnica y de paso ayudar a la articulación gobierno – empresa – universidad”, explicó el Consejero Chávez.
Por otra parte, el consejero agregó que “la iniciativa pretende atacar la actual brecha existente entre lo que se investiga y lo que las empresas necesitan, generando mayor investigación aplicada y consecuencialmente mayor cantidad de empresas de vanguardia tecnológica”
Finalmente, se destacó que el proyecto permitirá desarrollar una mayor competitividad de las empresas regionales, en especial de las pymes, colocando a disposición de ellas las capacidades de investigación existente en la región, trabajo con lo que se pretende potenciar el actual trabajo de marketing del Corecyt.
En la grafica se observa, en primer plano, al Consejero Marcelo Chávez junto al Consejero Eduardo Araya 



.:: Noticias del Dia ::.
Intendenta Tohá inauguró Escuela La Batalla del Roble
Fuente:Intendencia Región del Bio Bío
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad