Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Lunes 19 de Agosto del 2019 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
COMISIÓN DE FOMENTO DEL CORE. PARTICIPA EN FERIA INTERNACIONAL DE BIO TECNOLOGÍA COMISIÓN DE FOMENTO DEL CORE. PARTICIPA EN FERIA INTERNACIONAL DE BIO TECNOLOGÍA
Viernes 11 de Mayo del 2007
Fuente: Secretaría Consejo Gobierno Regional CORE

Formato PDFVer en Formato PDF

           El presidente de la Comisión de Fomento y Desarrollo Productivo del Consejo Regional, Consejero Marcelo Chávez junto al Consejero integrante de la comisión Guillermo Hernández, se encuentran mandatados por el Core. en la ciudad de Bostón, Estados Unidos, participando de la “Convención Internacional de Biotecnología”, encuentro que es uno de los más importantes de su tipo en el mundo, siendo esta la tercera vez que Chile participa y la primera que lo hace la región del Bio Bio.
 
            Los Consejeros fueron mandatados pues justamente a través de la Comisión de Fomento, se trabajó en su oportunidad junto a la Universidad de Concepción, para la creación del Centro Regional de Biotecnología, organismo que contó con aportes del Gobierno Regional.
 
            Respecto a su visita el Consejero Chávez señaló que en la feria existen stands de países y de empresas biotecnológicas, donde se realizan rondas de negocios y charlas, respecto de temas como bioética, desarrollo de negocios, investigación clínica, alimentos y agricultura, propiedad intelectual, salud global y transferencia tecnológica, instancia que incluso contempló una charla del actor norteamericano Michael J. Fox, quien creo una fundación para la lucha contra el parkinson (enfermedad que posee) manifestándose especialmente crítico sobre el papel de la industria farmacéutica, conferencias que incluyeron la exposición de la empresa internacional Ernst &Young que entregó su informe anual sobre el estado de la biotecnología en el mundo.
 
“Para la región es muy importante participar en este tipo de encuentros internacionales ya que nuestras empresas se interiorizan de las tendencias de la industria y analizan negocios en esta materia, además de poder confirmar que hay empresas internacionales que ven expectantes la posibilidad de invertir en Chile, más cuando saben del compromiso y unión entre el sector privado y público”. señaló desde EE.UU., Marcelo Chávez.
 
El Consejero además explicó “la próxima feria se realizará el próximo año en la ciudad de San Diego, California, por lo que ya hemos conversado con los representantes de Corfo., que asisten a este encuentro, y con algunas empresas, para ver la posibilidad de que la región pueda tener un stand, pues estamos seguros que en Chile somos la región de la Biotecnología y esperamos potenciar y avanzar en ello”, agregó Chávez.
 
A la “Convención Internacional de Biotecnología”, asisten desde Chile cerca de 35 personas, entre empresarios agrupados en la Asociación de Empresas Biotecnológicas de Chile ASEMBIO y personeros públicos, comitiva que es presidida por Carlos Alvarez, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO., viaje al que solo accedió la región del Bio Bio asistiendo con empresas organizadas por la Universidad San Sebastián y representantes del Gore.  La feria reunió a más de 25 mil visitantes con cerca de 1900 compañías del mundo que representan a alrededor de 30 países, sólo participando desde Latinoamérica Chile, Argentina y México, encontrándose vendido cerca del 80% de los stand de empresas y países para el próximo encuentro, lo que habla del interés e importancia del tema.

En la gráfica se observa, de izquierda a derecha, al Consejero Regional  Marcelo Chávez, Guillermo Hernández y al jefe de División de Control Regional del Gobierno Regional, Oclides Anríquez.
 



.:: Noticias del Dia ::.
Intendenta visitó sector La Suerte afectado por inundaciones del 2006
Fuente:Depto. Comunicación Intendencia de Bio Bío
Intendenta se reunió con Agrupación de Víctimas de la tragedia de Antuco
Fuente:Depto. Comunicación Intendencia de Bio Bío
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad